sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

Desfile Gaucho
Teatro Español
Puente Viejo
Producción agropecuaria
Blanquillo
Sarandí del Yí
Llamadas del interior
Carlos Reyles
Festival de Folklore
Plaza Sarandí - Durazno
Playa El Sauzal
Monumento a Cristobal Colon
San Jorge
La Paloma

Ubicado en el centro de la Plaza Independencia. En el año 1892, ante la conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América (1492), los vecinos de la Villa San Pedro Del Durazno, formando una “Comisión de Fiesta del IV Centenario” integrada por inmigrantes italianos, españoles, argentinos, brasileros, chilenos y orientales decidieron erigir el monumento realizado con granito gris proveniente de San Borja trabajado a “martelina fina”. Fue inaugurado el 25 de agosto de 1893.

Coronando este monumento, se encuentra una esfera, un globo pétreo (de unos 80 cms. de diámetro) que contuvo durante 100 años una caja de plomo, en cuyo interior se colocaron variados documentos y testimonios de época. En 1992, se produjo la apertura de la esfera, extrayéndose una caja de plomo con distintos objetos como: medallas, monedas, programas de espectáculos artísticos y documentos. Ahora también custodia diversos materiales testimoniales, para ser retirados en el año 2092.