De acuerdo al presupuesto quinquenal, aprobado por la Junta Departamental de Durazno decreto 2551 del 22 de setiembre de 2021, en el artículo 39 "Créase una Partida Extraordinaria Anual de $ 12.500.000 (pesos uruguayos doce millones quinientos mil) cuyo fin será subsidiar el 50% del costo por construcción, refacción y/o acondicionamiento de veredas en las localidades del Departamento."
Estarán legitimados para solicitar el presente subsidio, todo frentista propietario u ocupante legítimo del inmueble donde se realizará la obra, lo que se deberá certificar al momento de solicitar el beneficio mediante certificado notarial o título de propiedad, o en caso de no ser el propietario la correspondiente autorización del mismo, mediante certificación notarial.
El pago del subsidio se hará efectivo una vez realizado el control y aprobación del fin de obra por parte del Director del Departamento de Obras.
Para acceder al beneficio el padrón deberá contar con la contribución al día o en su defecto tener un convenio vigente.
El trámite se inicia en la Mesa de entrada del Departamento de Obras (Artigas 481), donde el interesado concurre con la documentación legal solicitada y fotocopia de la cédula de identidad
En dicha oficina deberá completar un formulario aportando los siguientes datos: Nombre completo. Nº de cédula. Teléfono. Número de Padrón. Número de Manzana. Localidad. Metros cuadrados de vereda a reparar.
Una vez iniciado el trámite, Sección Expediente Urbano toma conocimiento y elabora un registro de cada uno de los expedientes ingresados.
Sección Sala de Dibujo realiza el control, un funcionario concurre a la dirección, realiza la inspección para posteriormente realizar un informe indicando metros cuadrados a construir
Se envía el expediente al Departamento de Servicios para que realice inspección e informe en relación a la situación del arbolado público frente al predio. Considere si corresponde realizar acciones respecto a las raíces de los mismos.
Vuelve al Departamento de Obras a la espera que el solicitante notifique una vez ha sido finalizada la obra.
El funcionario de Sala de Dibujo regresa a constatar el cumplimiento de la normativa y la correcta ejecución de la misma, realizando el informe correspondiente.
Se realiza resolución y la correspondiente aprobación por parte del Director del Departamento de Obras quien envía el expediente al Departamento de Hacienda a los efectos que correspondan