sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

.

.

.

.

.

.

.

.

Municipios

Sarandí del Yí escudoPor la ley Nº 18.567 del 13 de septiembre de 2009 se creó en Uruguay un tercer nivel de gobierno y administración llamado municipio.

Por medio de la ley Nº 18.653 del 15 de marzo de 2010 se definió el municipio en Sarandí del Yí.

Es así que la Junta Local fue sustituida por el Municipio.

Está gobernado por órganos de cinco miembros: El Alcalde, presidente del órgano, y los demás miembros son los llamados concejales.

 

 

Teléfonos / contacto:

 

Alcalde: (+598) 099 818 667 

 

Informes / Mesa de entrada:    (+598) 4367 9011 Fax: (+598) 4367 9547

Promoción Social: (+598) 4367 8962

Corralón Municipal: (+598) 4367 9385

 

 

Código Postal de Sarandí del Yí: 97100

 

Alcalde: Prof. Mario César (Pocho) Pereyra Pérez (Partido Nacional)

 

Asumió por segunda vez en el cargo el 10 de julio de 2015.

Concejales: Lindolfo López (PN), Hugo González (PN), Elena Soria (PN), Guillermo Píriz (FA). 

Se realizan sesiones ordinarias todos los martes en el municipio, donde el Alcalde se reúne con los concejales para proponer y decidir sobre temas de la gestión, presentar y resolver inquietudes que tengan los vecinos, entre otros.

Las sesiones son asistidas por una secretaria que confecciona las actas de sesiones, lleva registro y la numeración de los actos administrativos.

La participación del gobierno local conjuntamente con la participación de sus ciudadanos es fundamental para lograr un enfoque a las necesidades locales y zonales.

 

Direcciones:

sarandi-del-yi-casa-cultura

 
Horarios

Ver Horarios

Villa del CarmenGobernado por cinco miembros, el Alcalde, presidente del órgano, y cuatro concejales, en Villa del Carmen el Municipio rige los destinos de la zona. 

 

 

Teléfonos / contacto:

 

Alcalde: (+598) 099 832 563

Informes / Mesa de entrada:    (+598) 4365 4448 / 4365 4014

Plaza de los deportes: (+598) 4365 4749 

Centro MEC: (+598) 4365 4570

 
 
Horarios
 

Ver Horarios

 

Correos :

  • Municipio : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Alcalde: Núber Medina

 

En la oficina central se realizan trámites de contribución rural y urbana, empadronamiento, transferencias, re empadronamientos, libreta de conducir y recaudación de los diferentes tributos municipales.

 

Direcciones:

sarandi-del-yi-casa-cultura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plaza de Deportes

plaza-deportes-villa-del-carmen

El predio de la plaza de deportes cuenta con cancha de Basketball, Fútbol, Piscina, y Vestuarios para Damas y Caballeros.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Centro MEC

centros-mec-villa-carmen

 


En el mencionado salón se encuentra el Centro MEC con dos Funcionarias a cargo, en el que se brindan talleres para adultos. Hay computadoras a disposición con Internet libre para uso de todo público. Allí se coordinan diferentes actividades

 

 

 

 

 

 


Promoción Social

comedor-villa-del-carmen

La Oficina de Desarrollo y Promoción Social cuenta también con dos funcionarias a cargo.

Se tramitan la tarjeta de INDA, que permite asistir a almorzar en el Comedor Municipal, Restaurante 73. 
La tramitación para recibir canasta de INDA referidas por invalidez, vejez y/o enfermedad crónica.

 
 
 
 
 
 
 
Comedor Municipal y Restorán Nº 73

En dicho local se les entrega el almuerzo a un centenar de ciudadanos de la localidad.

 
 
 

parque-davanta-villa-del-carmenParque "Francisco Davant"

El Parque Municipal Francisco Davant, ocupa un predio de 40 hectáreas forestadas siendo iniciado en el año 1944 en el Gobierno Departamental del Dr. Huáscar Parallada. En 1958 el vecino de la Localidad Don Francisco Davant, desde su cargo de Presidente de la Junta Local, impulsa la forestación con el objetivo de crear un Parque con fin educativo, deportivo y turístico.

Dentro de su exótica vegetación se distinguen sectores del parque de tipo paisajista y plantaciones con tipo utilitario. 
Existe un área con un lago artificial con vegetación propia del ambiente acuático. 
Desde noviembre de 1997 se realiza todos los años en este hermoso Parque el "Festival Forestal de Folklore" que fue decretado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.

 
 
 
Eventos

Villa del Carmen ha crecido en los últimos años en tema de eventos. 
Como es tradición desde hace más de una década años se realiza en el Parque Francisco Davant el Festival Forestal de Folklore, con diversos artistas y con gran convocatoria de público.
Además se lleva a cabo año tras año la Movida Tropical, en la Intersección de la dos Avenidas Principales de la Villa. 
En honor a nuestro eslogan “Pueblo del Mejor Pan y Mejor Vino” y mayor fuente de trabajo, se festeja la “Fiesta de la Vendimia”, con la elección de la Reina Departamental, desfile por las calles de la localidad y espectáculos musicales.

También se realiza el reencuentro “Carmenses por el Mundo”, donde se reúnen todos aquellos residentes que se encuentran en otras partes del país y del mundo junto a los actuales pobladores, realizando encuentros deportivos, bailes , donaciones y comidas compartidas en el Día Primero de Mayo, día elegido para dicho reencuentro.
En junio, desde hace muchos años, tiene lugar la Semana del Carmen, con diferentes espectáculos y entretenimientos.


 
vinedos-villa-carmen
Viñedos

Villa del Carmen ha sido una localidad de vitivinicultura desde hace muchos años. La primer bodega en instalarse en este lugar fue Faraut, la que durante mucho tiempo fue la fuente laboral de muchas familias, así como la más grande bodega del País, siendo sus instalaciones lo que va quedando de ella.
Hoy en día esta localidad cuenta con 5 establecimientos vitivinícolas, contando únicamente dos con bodegas, siendo uno de estas bodegas pertenecientes a una empresa familiar formada hace unos años, Centro Vitis, la segunda bodega, de alto nivel pero a pequeña escala. Es un lindo paseo de campo donde podrá conocer los viñedos en su totalidad