Resolución Nº5030/2022
Durazno, 30 de Mayo de 2022
VISTO: Los presentes procedimientos de la ampliación de la licitación pública número 9/2021cuyo objeto es: “Cerramiento de piscina del Villa del Carmen”, expedientes 2022-3128.
RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación pública 9/2021 tramitada en expediente administrativo número 2021-5420, cuya adjudicataria fue la Empresa BAMILIR S.A
RESULTANDO II): Que consta informe de División Contaduría número 670/2022 de ésta Intendencia.
CONSIDERANDO I): Que se cuenta con la conformidad de la Empresa BAMILIR S.A.
CONSIDERANDO II): Que se encuentra dentro de lo previsto en el artículo 74 del TOCAF.
CONSIDERANDO III): Que al comenzarse los trabajos de la obra básica, se constató que la cañería de inyección y toma de fondo de la piscina estaba a poca profundidad respecto del nivel del piso y en mal estado , asimismo existen filtraciones importantes de agua en el sector del baño y recepción , fisuras en muros que requieren reparación.
CONSIDERANDO IV): Que si bien la presente no se encuentra incluida en el nuevo Presupuesto Departamental resulta necesario conforme al informe técnico del Departamento de Obras realizar las tareas que permitan solucionar los problemas existentes recientemente los cuales de no ser atendidos generaran perjuicios a los funcionarios que desempeñan tareas en dicho complejo y a terceros que utilizan la misma en diversas actividades.
CONSIDERANDO V): Que la presente insume un gasto de $2.209.630,20 I.V.A y Leyes Sociales , ascendiendo el monto por Leyes Sociales a $354.120, correspondiendo a la ampliación a 8,8% de la obra básica.
CONSIDERANDO VI): Que será financiada con fondos propios de créditos presupuestales de obras sin ejecutar.
CONSIDERANDO VII): Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 9/2021 a la adjudicataria por un monto de $2.209.630,20 con IVA y Leyes Sociales incluido, siendo el monto por Leyes Sociales es de $354.120, el total de ésta ampliación corresponde a un 8,8% del monto básico de la obra.
2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas a sus efectos.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense los tramites y notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.
4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy
5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.